English

MiamiOpenData

Tomando pasos a nuestro futuro, un conjunto de datos a la vez.

Vea el Porqué Yo Apoyo el Open Data

Datos Abiertos se refiere a los datos (como documentos, bases de datos, registros o transcripciones, incluidos los gestionados por proveedores externos) almacenados y publicados por un Gobierno u Organización que son:

  • Información Gratis: Puede ser usado, compartido y reutilizado por cualquier persona para cualquier propósito, comercial o de otra manera.
  • Información disponible en formatos digitales, o legibles por computadora (como JSON, JavaScript Object Notation por sus siglas en ingles) de modo que se puede utilizar en combinación con otros datos y aplicaciones.
  • Información disponible en su totalidad — y capaz de ser descargado, y no sólo "registro por registro" recuperado manualmente.

Información acerca de nuestro condado y las ciudades se encuentran entre los mayores activos públicos de nuestros gobiernos. Mientras que el Condado de Miami-Dade y muchos otros municipios tienen mucha información de datos disponible, la tecnología utilizada para obtener y actualizar toda esta información es muy atrasada, en comparación con otras ciudades, lo que hace muy difícil para los usuarios poder tener acceso. También carecemos de un servidor centralizado de datos para facilitar el acceso a nuestros datos. La adopción de una política de datos abiertos formal es el primer paso para hacer que la información del gobierno local sea accesible y fácil de usar, y la única forma que podríamos aprovechar sistemáticamente los beneficios de un verdadero ecosistema de datos abiertos.

Estás convencido de apoyar el Open Data en Miami?

Si. Todavia no.

Beneficios de la Open Data

Transparencia

Tener políticas y procesos formales para conocer los datos abiertos pueden ayudar a los residentes a entender cuestiones cívicas importantes en sus comunidades, incluyendo el gasto, el desarrollo económico, los servicios, la energía, el transporte, la infraestructura y crimen. Los pasos a seguir también pueden mejor salvaguardar la información confidencial sobre las personas en el largo plazo.

Ejemplos:

Mejoras de eficiencia y servicio

Datos abiertos permite diferentes departamentos en un gobierno, así como a los residentes monitorear las tendencias y necesidades de forma más rápida y eficaz, disminuyendo los costos y mejorando los servicios básicos.

Ejemplos:

Innovación y Desarrollo Económico

Abrir datos proporciona información valiosa para nuestras industrias prósperas que pueden propulsar Miami hacia adelante como un líder en la innovación cívica y empresarial.

Ejemplos:

Ejemplos de políticas de apertura de locales

¿Cuánto va a costar?

"Ha habido una serie de números presupuestados adjuntos a la legislación para la financiación de los esfuerzos de datos abiertos. En general, en cualquier monto desde $ 0 (si nadie es contratado y no se necesita dinero adicional para la tecnología) a $ 500.000 (para la contratación de nuevo personal y la adopción de nuevas tecnologías) pueden ser presupuestados para la ciudad, el estado, o las iniciativas federales de datos abiertos. La financiación debe ser considerado para, pero no limitado a las posibilidades del nuevo personal (administrativo, técnico y jurídico), el nuevo software (contener, extraer e ingresar los datos), formación y mantenimiento de los servidores. Será importante para cada jurisdicción el considerar lo que necesita para apoyar un fuerte ecosistema de datos abiertos."

—Desde Fundación Sunlight Open Data FAQ

Recursos adicionales

Firma la petición


Su privacidad es importante para nosotros, no compartiremos su información.